Los Chamos
Policía
25 Mayo 2021 01:35 PM

Duro golpe a banda 'Los Chamos' en Ocaña: fue desarticulada por la Policía

Yamid
Rodríguez Manzano
La banda mantenía azotada a la comunidad del sector con todo el accionar delictivo bajo el cual operaba.

Un nuevo golpe propinaron las autoridades en el municipio de Ocaña a las bandas dedicadas al hurto en todas las modalidades.

Nueve personas fueron judicializadas en un esfuerzo de investigación que duró mas de tres meses. Según el Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Norte de Santander, "algunos servían de colaboradores con 'Los Pelusos,' y estarían vinculados a muertes muy sonadas, luego de que se conociera que asesinaban a sus víctimas para hurtarle sus motocicletas". 

El informe judicial señala que personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Norte de Santander, tras varios meses de actividades de indagación, seguimiento y recolección de pruebas probatorias en articulación con la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencias de registro y allanamiento se materializaron nueve órdenes de capturas de quienes serían los integrantes de la banda delincuencial denominada  'Los Chamos'. 
 

Esta banda estaría vinculada a varios homicidios en esa zona y dedicados al hurto en todas sus modalidades de los cuales se les ha comprobado 33 casos de hurto de motocicletas y camionetas, así mismo, hurto a residencias en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, Río de Oro y Aguachica, Cesar.

Los capturados, entre los 20 y 31 años de edad, corresponden a los nombres de Johan Andrés Morelli Goyo, conocido como ‘Polo’; José de Jesús Ramírez López, ‘Chucho’; José Joaquín Ortiz Rodríguez, ‘Paco’; Anthony Daniel Dudamel Gonzále,  ‘Anthoni’; Djorkaeff Jim Martínez Santiago, ‘Yorka’; Ricardo Andrés Amaya Maldonado, ‘Ricardo’; Bladimir Alexander Carrillo Sánchez, ‘Bladimir’; Javier León García, ‘Javier’; y Jhon Eider Alejandro Bayona Ortiz. Las redadas se realizaron en varios sectores de Ocaña. 

Estas personas de manera individual fueron judicializadas por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio, receptación y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas  de fuego, accesorios, partes o municiones. Durante las capturas se incautó una pistola traumática marca Ekol, calibre 9 milimetros, y tres celulares

El Departamento de Policía Norte de Santander exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o que altere la seguridad y convivencia de la comunidad a través de la línea 123 o al correo institucional denor.sijin@policia.gov.co. 

Fuente
Alerta Santanderes