Ejército desactiva cargas explosivas en vías rurales del sur del departamento
Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional lograron ubicar y neutralizar un artefacto explosivo, localizado en la vereda El Rosal, zona rural del municipio de Herrán, sobre el eje vial que comunica con el municipio de Toledo en Norte de Santander.
Una vez se tuvo conocimiento de la instalación de los explosivos en la zona y realizados los protocolos de seguridad se estableció que se trataba de un artefacto preparado por el Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, para atentar contra los soldados que prestan seguridad en esta zona del sur del departamento.
Seguidamente y de manera controlada, soldados del grupo de Explosivos y Demoliciones realizaron la destrucción controlada, evitando daños en la infraestructura que comunica a los municipios del occidente del departamento de Norte de Santander.
El Mayor Carlos Imbacuan Segundo Comandante del Batallón de Infantería No 13 del Ejército Nacional aseguró que gracias a la intervención de las tropas, se impidió la afectación a los militares y la comunidad de esta zona del departamento.
"Las tropas del Ejército Nacional continúan el desarrollo de las operaciones que brindan seguridad a los habitantes del departamento con el fin de evitar que haya afectación por parte de estos actores armados que delinquen en la región"; manifestó el Segundo Comandante del Batallón de Infantería No 13 del Ejército Nacional.
Por otra parte, en desarrollo de operaciones militares, el pasado lunes 18 de noviembre el Ejército junto con la Policía logran neutralizar una acción terrorista en Norte de Santander.
El Coronel Fabian Andrey Castro Suárez, comandante Batallón de Infantería No13 del Ejército Nacional dijo que con artefactos explosivos a la altura de la vereda Agua Dulce, en la ruta que comunica el municipio de Santiago con Salazar de las Palmas, Norte de Santander se tenía previsto atentar contra la Fuerza Pública.
En otra acción, el Ejército Nacional logró frustrar el pasado 12 de noviembre una acción terrorista con explosivos en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Tibú en el Catatumbo a la altura del sector de Agua La Sal, que habían sido instalados por el Eln, grupo armado que hace presencia en la zona.
Los militares lograron ubicar un artefacto explosivo improvisado a un costado de la vía, adaptado en una caneca, la cual sería activada por integrantes del grupo armado organizado ELN, ante el paso de las tropas por el sector.