El Ejército y Fiscalía neutralizaron tres toneladas de explosivos en zona rural de Cúcuta
A través de una operación militar ejecutada entre el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía , se logró la ubicación y neutralización de más de tres toneladas de explosivos tipo Anfo, en zona rural de Cúcuta, en Norte de Santander.
El coronel Leonardo Ferreira, comandante Fuerza de Tarea Vulcano dijo a la FM de RCN "que gracias a la información proporcionada por la inteligencia militar, los soldados llegaron al área conocida como Múcuras, en donde se encontraba este depósito ilegal de explosivos".
Según las autoridades, en este lugar, se hallaron varios bultos que contenían aproximadamente 70 kilos de explosivos cada uno.
Al parecer miembros del grupo armado organizado residual Estructura 33 tenían la intención de usar estos explosivos en ataques contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública, a fin de generar temor y zozobra en la comunidad, dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.
Según las autoridades, el hallazgo de este depósito ilegal de explosivos representa uno de los más grandes operativos realizados en los últimos cinco años. El material fue destruido de manera controlada en el sitio por especialistas en manejo de explosivos.
Con este operativo, el Ejército Nacional continúa trabajando articuladamente por la seguridad y estabilidad de los habitantes de Norte de Santander, puntualizó el coronel Leonardo Ferreira, comandante Fuerza de Tarea Vulcano.
Igualmente el pasado 21 de agosto a través de información de inteligencia, tropas del Ejército realizaron varios operativos en zona rural del municipio de Arboleda, en donde ubicaron un depósito ilegal con abundante material de intendencia y de guerra perteneciente a las disidencias de las Farc.
El Coronel Ángel Fernando Carvajal Rojas, comandante Trigésima Brigada, dijo que el armamento, los explosivos y uniformes, se encontraban en medio de una zona boscosa y envueltos en plástico negro.