El magisterio de Norte de Santander paralizará sus clases este 30 de marzo
Para este miércoles 30 de marzo, se tiene previsto un cese de actividades escolares en los 40 municipios de Norte de Santander, ante las dificultades que enfrena la comunidad educativa por la falta de docentes, personal administrativo y no activación del Programa de Alimentación Escolar.
Hugo Cárdenas directivo de Asinort, sindicato de Magisterio de Norte de Santander dijo a RCN Mundo "que este miércoles entregarán una propuesta al Ministerio de Educación, que busca resolver los diversos problemas que se registran en materia de contratación de docentes en Norte de Santander".
Agregó el líder sindical, que sí no se logra una respuesta oportuna por parte del Gobierno Nacional, entrarían a aplicar otra estrategia que consiste en paralizar de manera indefinida las clases.
El pasado fin de semana realizamos los ajustes que requiere el Estudio de Planta y nos arrojó un total de 243 necesidades en las diferentes instituciones educativas del departamento, 178 corresponden a docentes de aula, 31 orientadores y 34 coordinadores”, dijo el secretario de Educación del Departamento Diomar Velásquez.
" A final de este mes se realizará una reunión en medio de las Mesas de Trabajo junto al Ministerio de Educación, en la que se busca avanzar en la aprobación de esta planta de personal para las diferentes instituciones educativas y evitar un paro de maestros", dijo Diomar a RCN Radio.
Así mismo, el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo a RCN Mundo los días jueves o viernes, van a poner en la Plataforma de Selección de Maestros que tiene el Ministerio de Educación, cerca de 60 plazas que van a salir a convocatoria".
El mandatario regional invitó a los docentes interesados en participar a estar atentas a la plataforma del MEN, lo que permitirá un “proceso transparente y así asignar rápidamente esos docentes a las instituciones educativas y así proceder a hacer los nombramientos”.