Habitantes de la zona norte de Ocaña esperan una intervención efectiva y no a medias en los puentes de La Sal y La Gloria en el municipio de Ocaña.
Voceros Comunales señalaron a Alerta Santanderes que los arreglos que se realizaron no garantizan el riesgo de un posible colapso de la estructura del Puente La Sal. Cómo se recuerda, la estructura del puente sufrió afectaciones luego de las lluvias presentadas la semana pasada.
Sin embargo, Elías Jaimes, director de la Territorial de Invías señaló a RCN Ocaña qué hará una revisión de la ejecución del contrato sobre la vía Ocaña - Cúcuta y que se reunirá con el encargado de los trabajos y la interventoría para determinar el desarrollo del mismo. El director territorial dijo también que le preocupa la posible situación financiera del contratista, dejando entrever, que el ejecutor tendría dificultades económicas para avanzar en las obras de intervención sobre los 243 kilómetros del tramo vial.
Sobre el deterioro de la vía Ocaña - Cúcuta, representantes de los transportistas han señalado que cada día es más notorio el desgaste, sobretodo, en el tramo de La Curva a Sardinata.
Esta situación se complica con las lluvias que se presentan en la zona. En cuanto al estado de los puentes de La Sal y La Gloria, la comunidad de la zona norte de Ocaña ha manifestado su descontento ante la poca calidad de las reparaciones a la estructura del puente La Sal, indicando, que sino se hacen en forma adecuada las reparaciones se verán obligados a realizar una protesta pacífica sobre la vía nacional.
Yanubis Domínguez, líder comunal de la Ciudadela Norte, manifestó su descontento al denunciar a través de su red social de Facebook lo que considera "un remiendo que da vergüenza e invita a las fuerzas vivas del sector a protestar, incluso con vías de hecho para visibilizar la situación.
Cabe señalar que las reparaciones de los puentes La Sal y La Gloria son competencia de Invías y no de la administración municipal.