Eliminación de gasolina subsidiada en Norte de Santander: estaciones de servicio no están de acuerdo
Propietarios de estaciones de servicio en Norte de Santander, consideran inoportuno el retiro del precio de gasolina subsidiada en 8 municipios de la zona del Catatumbo.
María Eugenia Martínez representante de las estaciones de servicio dijo a RCN Radio "el borrador del decreto de los ministerios del Interior, de Relaciones Exteriores y de Minas y Energía define al departamento como zona de frontera con los municipios de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander, Tibú, Ragonvalia, Ocaña, Bochalema, El Carmen, Convención Teorama, Herrán, Toledo, Pamplona, Pamplonita, Chinácota y Durania.
Considera Martínez que es importante que se revalué el proyecto de decreto que modifica la Ley de Fronteras, el cual cambia la condición a ocho municipios, dejan por fuera de este beneficio en materia de gasolina a un mejor precio a Sardinata, La Esperanza, Cáchira, Hacarí, Ábrego, El Tarra, Bucarasica y San Calixto.
"Estas decisiones afectan la vida de los habitantes del Catatumbo, una zona golpeada por la violencia y quienes constantemente reclaman mejor calidad de vida, pero el alto costo del precio podría incrementar los atentados al oleoducto Caño Limón el hurto de hidrocarburos que origina cuantiosas pérdidas económicas", dijo María Eugenia Martínez a RCN Radio.
Agregó la líder gremial que infortunadamente podría empeorar el panorama económico y social de las comunidades campesinas por los altos precios de los diversos productos a consumir en su vida cotidiana.
Por otra parte, el representante a la Cámara de Representantes Diógenes Quintero afirmó que estará solicitando ante el Ministerio que se revise esta decisión y los 40 municipios del departamento sean declarados como zona exenta del pago de impuestos de combustibles para que no haya una afectación en la economía local.