Un lamentable hecho de violencia se registró este martes en el barrio Jesus Cautivo del municipio de Ocaña, donde un sacerdote identificado como Ramon Arturo Montes Peinado fue asesinado por arma blanca.
Según las primeras informaciones, el padre Montes Peinado fue abordado por dos sujetos mientras se encontraba a bordo de su camioneta en un parqueadero. Los delincuentes lo apuñalaron dos veces y luego huyeron del lugar en el mismo vehículo, atropellando al sacerdote en su escape.
El padre Montes Peinado, quien era el encargado de la parroquia del corregimiento de Buenavista , falleció de manera instantánea en el lugar del crimen. Era conocido por su labor humanitaria en la región, ya que había participado en comisiones para el retorno de personas secuestradas. Uno de los casos, el del joven comerciante Fabian Arias.
Minutos después la camioneta de placa CWL862 de Bucaramanga fue ubicada por las autoridades en zona aledaña al barrio San Fermin.- En ese mismo sitio habría sido capturado uno de los victimarios.
Freddy Arengas Romero, secretario de gobierno del municipio de Ocaña lamentó lo sucedido e informó que las autoridades adelantan un operativo de búsqueda con el fin de dar con la captura de un segundo delincuente.
as autoridades aún no han revelado las posibles causas del crimen, pero se encuentran investigando el caso para dar con el paradero del segundo delincuente y determinar los motivos del asesinato.
Arengas Romero, secretario de gobierno del municipio de Ocaña, expresó que las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer este hecho y llevar a los responsables ante la justicia en el menor tiempo posible.
La comunidad ocañera se encuentra consternada por el asesinato del padre Montes Peinado, quien era una figura muy querida y respetada en la ciudad, al tiempo que las autoridades locales indagan para determinar si se trataba de un caso de hurto o alguna situación relacionada con amenazas.