En el marco de un proceso de reapertura fronteriza que se lleva a cabo entre Colombia y Venezuela, el próximo jueves Cúcuta será el epicentro de un encuentro entre empresarios de ambos países, que además contará con la presencia de representantes del gobierno del presidente Gustavo Petro.
El foro, es organizado por el Comité Intergremial de Norte de Santander, Fedecámaras Táchira, la Cámara Colombo Venezolana y la Cámara de Integración económica Venezolano Colombiana (Cavecol), se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Casino Internacional desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
“El evento reúne más de 250 empresarios, vienen presidentes de gremios nacionales de Colombia y Venezuela, representantes de la ANDI, Fenalco, Colfecar, Fitac, Cotelco y varios gremios del vecino país, son más de 250 y ya tenemos prácticamente cerradas las inscripciones y vienen más de 20 presidentes de gremios del orden nacional de Colombia y de Venezuela” señaló Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial de Norte de Santander.
De otro lado, el funcionario detalló que personalidades van asistir al evento, y cuales están por confirmar, entre ellas el canciller colombiano.
“Muy contentos, por lo menos el nuevo embajador de Venezuela en Colombia Félix Plasencia ya nos había confirmado su asistencia, esperemos que pueda asistir a Cúcuta el 18 como embajador designado”, y añadió “el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña ya nos confirmó, él invitó al canciller Álvaro Leyva, y estamos esperando su confirmación, y se espera confirme también el ministro de infraestructura Guillermo Reyes” sostuvo Carlos Luna.
A la cita, además del ministro Germán Umaña, asistirán representantes de los industriales, como el presidente de la ANDI nacional, Bruce Mac Master; por parte de los sectores de comercio, turismo y servicios se tiene prevista la presencia del presidente de Cotelco Nacional, José Duarte.
Diferentes gremios en Norte de Santander se encuentran expectantes con lo que pueda pasar en los próximos días, pues confían que en corto tiempo se pueda dar la reapertura de la frontera.