En libertad quedó madre comunitaria que había sido secuestrada en Ocaña
En las últimas horas la Policía de Norte de Santander confirmó la liberación de la madre comunitaria Noraima Carrascal quien había sido secuestrada hace diez días (7 de enero) en la zona rural del municipio de Ocaña, en momentos que la mujer se movilizaba por la ruta hacia el corregimiento de Aguas Claras.
Sobre la liberación de esta mujer solo se sabe los secuestradores la habrían dejado en zona rural de Ocaña, en la vereda San Antonio, y que ella habría llegado por si sola a la subestación de Policía del corregimiento de Otaré, donde los uniformados la resguardaron.
Carmen Carrascal, presidenta del sindicato de madres comunitarias en el municipio de Ocaña, dialogo con RCN Radio y señaló que celebran la noticia de la vuelta a la libertad de esta mujer que durante muchos años se ha dedicado al cuidado de la primera infancia.
“Esta noticia es un regalo inmenso que Dios nos ha dado en la mañana de hoy (martes), la liberación de mi compañera Noraima, había sido una situación muy difícil para la familia, para las directivas del sindicato de las madres comunitarias pasar por esta situación tan difícil que vivimos desde el 7 de enero, pero bendito sea Dios y María Santísima que nuestra compañera regresa sana y salva a su hogar, al lado de sus seres queridos”, señaló la presidenta del sindicato de madres comunitarias de esta población.
De otro lado, la representante de las madres comunitarias en esta zona del Catatumbo, aprovechó para enviarle un mensaje a los grupos armados que delinquen en la zona, para que las excluyan del conflicto, ya que ellas solo se dedican a cuidar a los niños y su sueldo no cuantioso como para que las secuestren.
“Ojalá esto no vuelva a suceder en el municipio y en ninguna parte, porque el secuestro es una cosa muy difícil, ninguna persona debería vivir eso. Las madres comunitarias no tenemos plata, nosotras vivimos de un sueldo, trabajamos con la comunidad, ayudamos a los niños, a la familia y es difícil la situación de las madres comunitarias en materia laboral”, puntualizó la líder sindical.
Por ahora se espera la liberación de Mauricio Bohórquez quien fue secuestrado desde el mes de septiembre del 2022, y del señor Evangelista Bohórquez secuestrado hace casi dos años también allí en la zona del Catatumbo.