En medio de protestas, Gobernación de Norte de Santander anuncia millonaria inversión para la vía Cúcuta-Tibú
La comunidad del municipio de Tibú en compañía del sector transportador y presidentes de Junta de Acción Comunal, han mostrado su preocupación por el pésimo estado en que se encuentra la vía Cúcuta-Tibú, el cual se ha intensificado por las fuertes lluvias que se han presentado en la región.
Ante esta situación, tomaron la decisión de dirigirse al sector de la Soledad en esta importante vía, con el fin de realizar bloqueos intermitentes y llamar la atención del gobierno departamental.
Laura López, representante del gremio transportador en este municipio del Catatumbo, señaló a RCN Radio que es necesaria una pronta intervención de la vía, que está generando pérdidas económicas y afectaciones a la calidad de vida de las habitantes de la región.
Le puede interesar: Atentan contra hermano de director del Hospital en Ocaña
"Estamos cansados del mal estado de la vía, sus condiciones son pésimas, por eso vamos a realizar manifestaciones durante el día para pedir al gobierno regional y local que hagan una intervención, es muy necesaria" expresó la líder gremial en la zona.
Además indicó "Es una vía importante, y no se ven inversiones, los carros se dañan, el viaje dura entre 3 o 4 horas y la demora es por el mal estado de la vía; se están ocasionando daños en los vehículos, esto es una tragedia"
Ante esta situación, el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, respondió a los interrogantes de la comunidad, señalando que se sigue trabajando en conseguir inversión, donde hasta el momento son cerca de 110 mil millones de pesos los cuales serán invertidos en la región.
"Esta es una vía estratégica, históricamente afectada, pero nosotros en 10 meses, 8 de ellos en pandemia, hemos logrado grandes inversiones, como nunca se han proyectado inversiones como se han hecho ahora; Allí en menos de un mes se dará inicio a un contrato de obra pública por 65 mil millones de pesos, recursos del OCAD Paz y gestionados por la gobernación" expresó el gobernador.
Asimismo, el mandatario regional agregó "Hay otros proyectos pronto a iniciar, entre ellos las inversiones de Obras por Impuestos que permitirá la reparación de tres grandes puentes en esta región y adicionalmente a través de regalías se gestionaron 9800 millones de pesos para invertir en el municipio, sumado son más de 110 mil millones de pesos"
Lea también: Avianca, a investigación por presuntamente violar derechos de pasajeros
El gobernador de Norte de Santander, indicó que con estas inversiones, sumadas a otras acciones y cooperación internacional, se está proyectando la finalización de la obra Astilleros-Tibú en los próximos tres años.
"Acá hay dos alternativas, o seguir dándole paños de agua tibia a la gente, o hacer grandes inversiones, por eso, hemos proyectado un gran trabajo, donde esperamos que en un mes las máquinas empiecen a trabajar en la zona con una inversión de 65 mil millones de pesos y hacer una verdadera intervención" adujo.
Mientras estos anuncios se materializan las comunidades en la región, han indicado que continuarán solicitando reparación de tramos importantes que se han afectado con la temporada de lluvias y hacen intransitables estas vías.