Banda delincuencial
Banda delincuencial
Foto de Policia
16 Dic 2024 09:43 AM

En Ocaña capturaron 12 personas que pertenecían a la banda de Los Veguetas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La banda de Los Veguetas fue desarticulada después de 13 meses de investigaciones por parte de la Policía.

Después de 13 meses de trabajo de seguimiento e investigación a una banda delincuencial en el municipio de Ocaña, se logra la captura de 16 personas mediante 16 diligencias y allanamientos.

El coronel Néstor Arévalo comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a la FM de RCN Radio " tenemos resultados muy importante con la captura de una banda que se dedicaba al microtráfico en los barrios Sesquicentenario, Simón Bolívar, el Carmen, el Dorado entre otros y la notificación de 4 órdenes de captura en centros de reclusión, desde donde delinquían. Alias “Yan” fue capturado en el municipio de Buga y alias “Líder” en Tuluá (Valle del Cauca) y “Maluma y Tyson”, se despeñaban como enlaces de esta banda.

Le Puede Interesar: La Policía rescató a joven universitario que había sido secuestrado en Cúcuta

Así mismo, dijo el oficial que durante la investigación se logró sacar de circulación 230.000 dosis de estupefacientes y 37 armas de fuego afectando las finanzas criminales en más de 2.000 millones de pesos

La Policía Nacional en Norte de Santander, en su despliegue de “Plan Navidad: Familias Felices” y la estrategia integral “Norte De Santander Contra El Crimen” continua la ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, empleando estrategias operativas y tecnológicas que integran las distintas capacidades del servicio policial en focalizar la lucha frontal contra el multicrimen en esta región.

Le puede interesar: Alerta por deslizamientos de tierra en Mutiscua, Norte de Santander 

"En un trabajo articulado con la fiscalía general de la nación y funcionarios de investigación criminal e inteligencia policial, se logra gracias a una ardua labor investigativa de 13 meses, adelantar actividades de policía judicial, vigilancias, entrevistas, fuentes humanas y seguimientos que permitieron recaudar importante material probatorio y establecer los roles y el modus operandi de cada una de estas personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes y almacenaje para la comisión de delitos en el municipio de Ocaña, lo que permite solicitar 17 órdenes de registro y allanamientos", dijo el coronel Néstor Arévalo.

Agregó Arévalo, que gracias a las labores investigativas y de inteligencia en Ocaña y en otras partes del país, se logra identificar a quienes serían los líderes de esta organización conocidos como “Maleny y Mario”, encargados de liderar y coordinar las ventas de estupefacientes, se abastecía en grandes cantidades traídos del Valle del Cauca, donde posteriormente era distribuidos en pequeñas cantidades en Ocaña y sus alrededores.

Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 02 Local de Ocaña. Con la ejecución de este proceso investigativo se mejora la percepción ciudadana dando un parte de tranquilidad en la ciudadanía, en la seguridad pública y a la vida e integridad física de los ciudadanos de Ocaña.” dijo el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro comandante departamento de Policía Norte de Santander.