Alias Sampayo capturado en zona rural de Ocaña
Alias “Sampayo” fue capturado en la zona rural de El Cangrejo.
Policía Nacional
26 Mayo 2024 08:56 AM

En Ocaña fue capturado alias “Sampayo” presunto responsable de extorsiones en el Catatumbo

Yamid
Rodríguez Manzano
“Sampayo” seria responsable del delito de extorsión en el Catatumbo

La Policía Nacional materializó la captura de un hombre conocido como "Sampayo", quien sería presunto responsable del delito de secuestro extorsivo en la región del Catatumbo. El reporte de las autoridades indica que la captura fue llevada a cabo en el sector "El Cangrejo", en zona rural del municipio de Ocaña, y fue el resultado de la articulación de las capacidades institucionales y el trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“Sampayo”, haría el recaudo de dineros producto de extorsión a comerciantes y habitantes de la zona del Catatumbo, y de las actividades ilegales habría rentado grandes sumas de recursos, presumiblemente para algún grupo ilegal. 

"Sampayo" es sospechoso de ser el dinamizador de la extorsión al sector comercial en la región, y se cree que obtuvo una renta criminal de alrededor de seis mil millones de pesos en un período de cuatro años. La captura fue posible gracias a las denuncias presentadas por sus víctimas y la información aportada por la ciudadanía.

En las últimas dos semanas, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han logrado capturar a varios sujetos, presuntos integrantes de grupos armados y generadores de inseguridad en el municipio de Ocaña, lo que ha contribuido a la seguridad en el departamento.

En particular, se desarticuló la banda delincuencial "Los Buitres", que se dedicaba principalmente al hurto en varias modalidades en el municipio de Ocaña.

Esta captura y los esfuerzos de seguridad en la región son un paso importante hacia la disminución de la criminalidad y la protección de la comunidad, indicó una fuente policial. 
 

Ahora, la Policía Nacional en conjunto con el Ejército Nacional redoblan la presencia en algunos lugares debido a la reaparición del fenómeno del “secuestro exprés”, como el caso de la joven fotógrafa Yusli Tatiana Arevalo, quien fue secuestrada en zona rural del corregimiento Aguas Claras y fue dejada este viernes en el casco urbano del municipio de Ocaña. 

Fuente
Alerta Santanderes