Hombre capturado por extorsión en Ocaña
El capturado exigía una suma de 30 millones de pesos a quien era su jefe
Policía nacional
9 Mayo 2024 08:41 AM

¡En Ocaña! Gaula captura a hombre que extorsionaba a su ex-jefe

Yamid
Rodríguez Manzano
El operativo concluyó con la captura de quien extorsionaba a su jefe

En un operativo conjunto entre el GAULA  de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de un hombre por el  presunto delito de extorsión en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una comerciante que venía siendo víctima de extorsión a nombre de un supuesto grupo criminal. Los extorsionistas exigían la suma de treinta millones de pesos (30.000.000) a través de panfletos, llamadas telefónicas y mensajes de texto, indica el informe de las autoridades. 

Gracias a la confianza de la víctima y el trabajo de los agentes de investigación se dispuso del plan para dar con el objetivo. 

Ante la denuncia, los agentes del GAULA DENOR se pusieron en contacto con la víctima y coordinaron un plan para capturar a los extorsionistas. La víctima acordó con los extorsionistas la entrega de quince millones de pesos (15.000.000) como parte del pago.

 

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del condominio Don Simón” en Ocaña, donde se capturó en flagrancia al individuo que recibía el dinero producto de la extorsión. El capturado, conocido como alias “Nelson", no pertenece a ningún grupo criminal y, según se pudo determinar, había trabajado para la víctima , aprovechando su conocimiento del negocio para cometer el delito.

Alias "Nelson" fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión y se espera que un juez de la república defina su situación jurídica. La situación ha generado el rechazo de la ciudadanía pues pone en contexto, situaciones de labores que terminan en delitos. 

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad y convivencia ciudadana a través de las líneas 123 y 165.

El éxito del operativo es un ejemplo del compromiso de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para combatir la extorsión y proteger a la ciudadanía, manifestó una fuente judicial a Alerta Santanderes. 

Fuente
Alerta Santanderes