Las autoridades judiciales en Ocaña adelantan las indagaciones para establecer las circunstancias en que un hombre de 47 años murió al interior de una vivienda del barrio El Peñón.
Se trataría de Geimard Moreno Salazar de aproximadamente 47 años de edad, dedicado a la venta informal de rifas y quien era muy reconocido en los barrios 1 de Mayo y 20 de julio donde gozaba de buenos amigos. Según expresó un allegado de la víctima, “el deceso se habría producido a eso de las 7 p.m” pues el cuerpo mostraba signos de rigidez y un derrame hematico, que podrían revelar las causas del fallecimiento.
La muerte de Geimard Moreno causó consternación en habitantes del barrio El Peñón, ya qué pasó desapercibida. Vecinos de la zona indicaron a Alerta Santanderes que ‘era una buena persona y practicaba físico culturismo’. También que realizaba varios sorteos o rifas al año, especialmente el mes de diciembre.
Las causas del deceso la noche del martes no se habían determinado al momento de redactar esta información, sin embargo, se espera un pronunciamiento oficial de autoridades judiciales luego del levantamiento del cadáver.
Otros hechos son investigados en Ocaña en lo que va corrido de esta semana; el asesinato de un hombre en la vereda El Rodeo del corregimiento de Buenavista.- las autoridades no descartan de que se trate de un ‘ajuste de cuentas’, y un caso pasional que terminó en riña y la posterior muerte de uno de los involucrados con arma blanca.
Para la policía nacional la falta de diálogo y nivel de intolerancia vienen generando este tipo de situaciones. En las últimas semanas, se han registrado riñas y violencia intrafamiliar desatando agresiones entre parejas. Uno de los casos que llamó la atención ocurrió recientemente en la parte alta del barrio La Esperanza donde una mujer recibió heridas de consideración.