En Ocaña, la Policía recuperó en tiempo récord una motocicleta hurtada
El hurto de motocicletas no cesa en el municipio de Ocaña. Según la estadística de las autoridades, el hurto de estos vehículos ha disminuido y gracias a la labor de investigación, se ha logrado desarticular varias bandas dedicadas a este delito y a la comercialización de partes.
En las ultimas horas, la Policía Nacional logró la recuperación de una motocicleta en tiempo récord. El informe oficial indica que en el barrio Promesa de Dios, del municipio de Ocaña, mediante actividades de patrullaje y control territorial se obtiene como resultado la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad extranjera quien se movilizaba en la motocicleta marca Suzuki Gn 125.
Esta persona, de 19 años de edad, minutos antes había hurtado la motocicleta, aprovechando el factor oportunidad. Inmediatamente las unidades de Policía que se encontraban patrullando en el sector activaron el plan candado, logrando capturar por el presunto delito de hurto a la persona que la conducía.
El capturado y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía, URI de Ocaña, en donde mediante audiencia, un juez de control de garantías le definirá su situación jurídica.
Según el reporte de las autoridades, en promedio tres motocicletas son hurtadas cada semana en el municipio de Ocaña. El factor "descuido" de los propietarios posibilita el delito.
La mayoría de los vehículos hurtados son llevados a los municipios del Catatumbo siendo comercializados a menor precio. A través de labores de registro y control, la Policía Nacional ha logrado la recuperación de vehículos, sin embargo se requiere del compromiso de la ciudadanía. Se insiste en la necesidad de presentar las respectivas denuncias ante la Fiscalía y no a través de redes sociales como suele suceder.
La Policía Nacional recuerda que la línea 123 está disponible para suministrar información oportuna que permita establecer responsables de hechos delictivos con el fin de disminuir los hechos de inseguridad.