El número de lesionados por accidente de tránsito se incrementó en el Hospital Emiro Quintero Cañizares. Uno de los percances dejó una víctima fatal.
Un hombre identificado como Geovanni Antonio Pérez García, de 49 años y oriundo de Ocaña, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la vía al corregimiento de Aguas Claras.
El hecho se registró en la tarde del domingo, cerca al Cementerio La Esperanza, vía que conduce al Catatumbo. Las causas del accidente aún no han sido esclarecidas.
Pérez García era un reconocido trabajador en Ocaña, y su muerte ha causado gran consternación entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Personal de ambulancias llegó al lugar del accidente, pero lamentablemente, Pérez García ya no tenía signos vitales.
Las autoridades se encuentran investigando las causas del hecho para determinar posibles responsabilidades y emprender acciones en la zona, convertida en alta accidentalidad.
Otros incidentes relacionados con la ingesta de alcohol y exceso de velocidad se reportaron en la ciudad; En la Avenida Francisco Fernández de Contreras un vehículo terminó contra un separador, donde afortunadamente no se reportaron heridos. El día domingo, en el sitio conocido como “San Luis” del corregimiento de La Ermita cinco vehículos colisionaron, ocasionando el bloqueo del tramo vial por algunos minutos.
Mientras que en la madrugada de este lunes, un vehículo oficial, al servicio de la UNP y conducido al parecer por un soldado profesional, chocó contra dos locales ubicados en el barrio La Modelo, dejando graves daños a una vivienda.
Enrique Noguera, secretario de tránsito y movilidad del municipio de Ocaña indicó a RCN que se adelantan controles en los sitios de alta incidencia de accidentes y manifestó que se encuentran en proceso de campañas de prevención, sin embargo, la indisciplina ciudadana sigue siendo una situación de preocupación de las autoridades.
Vale mencionar que la sección de urgencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares atendió más de 60 personas por lesiones de trauma, en su mayoría por accidentes de tránsito.