En tiempo récord las autoridades en Norte de Santander lograron ubicar el sitio en donde permanecía un joven de 15 años secuestrado la noche del lunes en el barrio Los Sauces.
Conocido el caso, Ejército y Policía implementaron un plan candado con el objetivo de evitar que el menor de edad fuera sacado hacia la zona del Catatumbo, o el departamento del Cesar.
En la tarde este martes, después de un trabajo investigativo, tropas del Ejército llegaron hasta la vereda Venadillo, zona rural del municipio de Ocaña, y ubican al menor al cual de inmediato le brindan protección.
De inmediato, el comandante de la Segunda División del Ejército por medio de su cuenta de Twitter confirmó la noticia.
#LoÚltimo || en una reacción rápida y oportuna, nuestros soldados en estos momentos logran el rescate del joven Jhon Brandon Quintero, quien habría sido secuestrado ayer en el casco urbano del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Operación en desarrollo… pic.twitter.com/bwaA0d4CiY
— Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal (@Ejercito_Div2) July 12, 2022
El secuestro
Testigos del hecho les relataron a las autoridades que en momentos que se encontraban departiendo en su casa, llegaron varios hombres armados y obligan a su familiar a subirse a una camioneta para llevárselo.
La vía por donde se presumía había sido trasladado el secuestrado, las autoridades ya la tenían referenciada, pues por este lugar han sido secuestrados varios ciudadanos ocañeros, entre los que se encuentran el diputado de Norte de Santander, Ramón José Cabrales Camacho; el agricultor Evangelista Bohórquez Contreras retenido el 19 de marzo del año 2020 y quien permanece aún en cautiverio.
Igualmente el transportador Roque Bayona, liberado en días pasados y el tío del alcalde de Ocaña, Adalberto Casadiego Angarita, quien fue encontrado sin vida en una vía de la zona rural.
Ante los últimos casos de secuestro presentados en la zona del Catatumbo,habitantes de esta zona de Norte de Santander se encuentran preocupados, pues temen que el secuestro exprés nuevamente se implemente por parte de los grupos armados que delinquen este sector.