Entregan pruebas de supervivencia de soldado secuestrado en El Tarra
A través de un video el Eln entregó pruebas de supervivencia del soldado profesional Jeison Martínez Tapias quien fue secuestrado en Tibú, en momentos que realizaba labores de ingeniería en la vía Tibú- La Gabarra en la zona del Catatumbo.
"No he sido maltratado, ni físico, ni psicológico me han tratado bien, fui retenido por el Eln el 4 de noviembre del año pasado, envió un saludo para mis padres me hacen mucha falta, también para mis hijos a quienes extraño mucho". Dijo el soldado profesional.
A la esposa Leydi Johana Gómez le envío un saludo de corazón, dijo que no se preocupen porque pronto estará en casa, agradeció al Eln por respetarle la vida.
Mientras tanto se espera la liberación de otras personas secuestradas por este mismo grupo armado y disidencias de las Farc.
Militares, líderes sociales, comerciantes y personas del común hacen parte de la lista de los que fueron llevados a la fuerza a las montañas del departamento.
Estos son algunos de los casos de personas secuestradas, y de las que se tiene conocimiento por parte las autoridades:
Días de incertidumbre vive la familia del líder social y defensor de Derechos Humanos, Rodolfo Galvis, de 50 años y que pertenece a la Pre-Cooperativa Agroindustrial Semilleros de Paz Colombia, quien desapareció desde el pasado 10 de septiembre de su finca ubicada entre las veredas la Silla y Petrólea del corregimiento Campo Dos, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Su familia no sabe quién lo tiene, lo único extraoficialmente que han conocido es que serian las disidencias de las Farc las autoras de este hecho, sin embargo, esta organización nunca se ha atribuido el secuestro.
Mientras tanto familiares y amigos de todos los secuestrados en Norte de Santander, siguen clamando por su libertad y haciéndose la misma pregunta, ¿Quién los tiene?