Niños quedaron en medio de ataque al Ejército
Cortesía
28 Abr 2022 12:34 PM

"Es repudiable": ICBF y Defensoría del Pueblo rechazan acción violenta en el Tarra

Fabián
Silva Ramírez
La vida de 2.500 niños estuvo en riesgo por ataque contra el Ejército.

De irracionales y repudiables fueron calificados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) los hechos ocurridos en El Tarra, Norte de Santander, donde el ataque contra las tropas del Ejército puso en riesgo la vida de más de 2.000 niños y sus padres de familia.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, ha rechazado la acción terrorista que ocurrió en las últimas horas en la región del Catatumbo.

“La niñez no puede seguir siendo víctima de terroristas. Es inaceptable que durante una celebración para los niños, niñas y adolescentes, criminales atenten contra ellos, disparando de manera indiscriminada”, sostuvo la directora del ICBF.

Un equipo de Defensoría de Familia les brinda acompañamiento a los padres de la menor que resultó afectada junto a otras tres personas, dos militares y un civil. Hasta el Tarra se desplazará un equipo de la entidad para brindar apoyo psicosocial a los menores afectados psicológicamente en estos hechos.

“Atentar contra la integridad de cientos de niños y niñas en un evento preparado para ellos no solo es absurdo sino demencial, y debe llevarnos a todos como sociedad a rechazar estos actos terroristas de manera vehemente”, indicó la directora del ICBF, por medio de la página oficial del instituto.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo por medio de su cuenta en Twitter señaló” 1/3 Acciones de los grupos armados ilegales no pueden seguir afectando a la niñez. Desde @DefensoriaCol repudiamos el ataque en medio de una actividad que conmemoraba el día del niño en El Tarra, Norte de Santander. Los niños no pueden ser blanco de los violentos”.

Igualmente indicaron que “2/3 Exigimos que acciones de grupos armados ilegales mantengan al margen a la población civil, de manera particular cuando se trata de niños, niñas y adolescentes. Las organizaciones al margen de la ley deben respetar y aplicar el Derecho Internacional Humanitario (DIH)”.

Finalmente, la entidad exigió respeto de quienes hacen parte del conflicto armado, en contra de la población civil.

“3/3 Desde @DefensoriaCol exigimos a todos los actores armados respetar el principio de distinción. Desde nuestra Regional #Ocaña acompañamos a la comunidad afectada. En el hecho resultó herido un menor de edad y un adulto, además de dos militares” informó la Defensoría.

Fuente
Sistema Integrado Información