Expectativa de empresarios y productores, con el programa de "Yo compro en mi Norte"
"La Cámara de Comercio de Cúcuta a través del evento denominado yo compro en mi Norte", aspira la reactivación de las ventas de los diversos productos de la región, a través de la oferta y demanda", dijo Sergio Castillo presidente ejecutivo de la entidad.
Según el líder gremial, el impacto económico siempre es positivo, en años anteriores se han logrado negociaciones entre 300 y 500 millones de pesos, las compras directas en sitio, se realizan en Cúcuta o en otras regiones del territorio colombiano.
"Se tiene ya la confirmación de la participación de empresas compradora como como Cens Epm, Ejército Nacional, Sena, Oscar Herrera, Cámara de Comercio, Mussi, Empaquetadora del Norte y Arduvi.
" El objetivo es realizar compras directas como la gastronomía, café, papelería y dotación de equipos tecnológicos, hay empresas que suelen comprar a las plataformas de Medellín, Cali, Bogotá y Bucaramanga se espera que se compren entre nosotros mismos y de esta forma reactivar nuestros servicios", dijo Sergio Castillo a RCN Radio.
El evento se tiene previsto realizar entre el 30 y 31 de agosto en el hotel casino internacional de Cúcuta, en donde se los empresarios darán a conocer sus productos, pero también se busca que los almacenes de cadena realicen la compra de verduras, frutas, carnes, pollo, pescado y huevos que dan en diversos municipios de Norte de Santander.
Se aspira con este tipo de negocios reactivar los empleos directos e indirectos y de esta forma frenar el desempleo que infortunadamente han tomad fuerza en los últimos tres años.
"Esperamos que con el evento de yo compro en mi tierra, las comunidades campesinas logren realizar las negociaciones que se requieren a nivel local y nacional", puntualizó Castillo a RCN Radio.