Expectativa en Cúcuta por la eventual escala de River Plate previo a su encuentro por Copa Libertadores en Venezuela
El próximo martes 2 de abril el Deportivo Táchira recibirá en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal al equipo argentino River Plate del colombiano Miguel Ángel Borja por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2024.
Sin embargo, la llegada del cuadro argentino a Venezuela está complicada por la crisis diplomática entre los presidentes Nicolás Maduro y Javier Milei lo cual impide que aeronaves con matricula argentina ingresen a espacio aéreo venezolano.
Ante esta situación, las directivas de River Plate evalúa la posibilidad de viajar a la ciudad de Cúcuta el próximo domingo, luego de cumplir con su compromiso en el campeonato local contra Huracán en condición de visitante.
Lo que se evalúa desde el equipo argentino es pernoctar en la capital del departamento para posteriormente trasladarse vía terrestre por el puente internacional Simón Bolívar hacia la ciudad de San Cristóbal en un viaje de aproximadamente una hora y media.
Mientras se está a la espera de confirmarse esta información, hay total expectativa en el gremio hotelero en Norte de Santander ante la posibilidad que se ratifique la llegada del cuadro millonario, lo cual tendría un impacto tanto mediático y económico en la región.
Hugo Santos representante del gremio hotelero en Norte de Santander en diálogos con RCN Radio indicó que de confirmarse esta información el gremio está listo para la logística y la atención al equipo del sur del continente.
“Tenemos la posibilidad de hospedar al equipo argentino River Plate en la ciudad de Cúcuta por las dificultades que tienen para llegar a territorio venezolano y es algo que nos sorprende gratamente pues sería de gran impacto para la económica del sector”; indico el líder gremial.
Por otra parte, para las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 la selección colombiana y la uruguaya, tuvieron que aterrizar en la ciudad de Cúcuta y cruzar vía terrestre el Puente internacional hasta San Cristóbal por dificultades logísticas en territorio venezolano.