Jaime Ripoll Carvajal, reconocido comunicador y periodista, murió a los 48 años de edad en el municipio de Ocaña. Se destacaba por su labor en el periodismo regional, enfocado con sentido crítico y social.
Luego de padecer serios quebrantos de salud, falleció uno de los periodistas mas reconocidos en Ocaña, Jaime Ripoll Carvajal, egresado de la Universidad Francisco de Paula Santander. Hizo sus primeros 'pinitos' en Radio Catatumbo, emisora de la Diócesis en 1.989. Ahí hacía las veces de auxiliar en las labores de transmisión y luego se desempeñó como control de audio.
Fue el primer locutor - control de Rumba Stereo Ocaña, desde el 1 de octubre de 1.992, junto a Ismael Macgregor. Laboró allí durante un año y luego aceptó una propuesta para escribir en el periódico El Espacio, su trabajo iba encaminado a notas especiales y de farándula.
En 1.995 ingresó a la labor periodística en la emisora Radio Sonar, donde compartió micrófonos con el fallecido Libardo Alonso Sarmiento, de quien aprendió el sentido crítico y político. Estuvo también dirigiendo la emisión institucional de noticias de la UFPS Ocaña, a través de los 95.2.
Su expresión y opinión sobre la actualidad del municipio, generaron riesgos y dificultades a su vida, sin embargo nunca desistió de la labor de denuncia. Desde hace más de 20 años padecía una avanzada diabetes, enfermedad que lo llevó a un tratamiento de diálisis.
A pesar de la difícil situación por la que atravesaba, siempre cumplió con su labor frente a la emisión diaria de noticias. Jaime, esperaba se diera el milagro de un trasplante renal.
La noticia de su muerte conmocionó a la comunidad ocañera, Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, en diálogo con Alerta Santanderes indicó que "la muerte de Jaime me tomó por sorpresa, ayer hablé con él, en horas de la tarde, incluso teníamos pendiente la entrevista para el día de hoy. Más que un periodista, fue un buen amigo".
Las exequias el comunicador y periodista serán este miércoles a las 2 de la tarde, en la Catedral de Santa Ana y luego la conducción de su cuerpo al Cementerio Central.