Se confirmó la muerte del soldado profesional Jhonny Alexander Salazar, quien había resultado herido en medio de un ataque por parte de un francotirador, al parecer integrante del ELN, en el municipio de San Calixto, Norte de Santander.
El uniformado, adscrito a la segunda división del Ejército, realizaba labores de registro en la vereda Taya, entre los municipios de Teorama y San Calixto, cuando fueron atacados con ráfagas de fusil por parte de grupos armados que hacen presencia en la zona.
En medio de esta acción criminal el soldado profesional Johnny Salazar resultó gravemente herido por parte de un francotirador del ELN en esta zona del departamento.
A pesar que el militar fue trasladado a un centro asistencial en el municipio de Ocaña, murió horas después por la gravedad de sus heridas.
A través de un comunicado, el batallón de despliegue rápido número 9 rechazó contundentemente esta acción criminal que segó la vida de este soldado profesional.
En menos de 24 horas dos integrantes de la fuerza pública han sido asesinados en la zona del Catatumbo a manos de francotiradores, presuntamente miembros del ELN que hace presencia en esta zona del departamento.
En zona rural del municipio de Sardinata Jaisson Jiménez Charrys oficial de la Policía de Norte de Santander fue asesinado luego de ser impactado en varias oportunidades por parte de un francotirador que atacó la subestación del corregimiento de Las Mercedes.
El comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, el coronel Alejandro Reyes, señaló que, "rechazamos la acción violenta registrada contra nuestro uniformado, quien se encontraba de centinela cuando fue atacado por un francotirador".
En lo que va corrido del presente año, dos policías y un militar han muerto en acciones violentas en la ciudad de Cúcuta, Sardinata y San Calixto, lo cual genera preocupación por parte de la comunidad y las autoridades, esto a pesar de los anuncios de cese el fuego multilateral entre el gobierno nacional y grupos armados.
Por su parte, familiares de militares y policías le han solicitado el gobierno de Gustavo Petro reevaluar el cese el fuego, ante lo que han considerado una violación sistemática de los protocolos por los constantes ataques armados en la región.