Familiares de desaparecidos por paramilitares en Norte de Santander rechazan que Salvatore Mancuso sea gestor de paz
Los familiares de personas desaparecidas en la zona de frontera, por grupos paramilitares dirigidos por Salvatore Mancuso, rechazan que el presidente Gustavo Petro lo designe como gestor de paz.
Gloria Rivera dijo a RCN Radio que "desde el mes de abril del año 2010 no tengo información de mi único hijo quien tenía 26 años de edad, desapareció junto con su padre en el sector de La Playita plena zona de frontera, en momentos que movilizaban material de construcción".
Así mismo, dijo Rivera que el nombramiento de Mancuso como gestor de paz los tomó por sorpresa, que necesitan conocer la verdad y el paradero de sus hijos vivos o muertos, si no se logra aclarar este panorama, estaremos enviando muestra carta de protesta contra el presidente Petro.
Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, dijo a RCN Radio que "hemos realizado un encuentro con los familiares de las víctimas en medio de una gran expectativa del nombramiento de Mancuso como gestor de paz, pero estamos reclamando la verdad, la respuesta de muchos interrogantes de familias que durante años han buscado a sus seres queridos".
Agregó el líder social que pareciera que para el Estado no existiera la problemática de los desparecidos, pese a los anuncios del canciller Leyva de llegar hasta los hornos crematorios y avanzar en la búsqueda de los cuerpos sepultados, no se ha realizado ningún tipo de comunicación.
Igualmente, Carmen Cecilia Torres dijo a RCN Radio que "mi hijo despareció el 9 de abril del año 2010 quien trabajaba como mototaxista en la zona de frontera con Venezuela, nos duele el silencio de las autoridades competentes, y ahora el señor Mancuso le entregan un premio después de participar en tantos homicidios, tanas muertes de personas inocentes".