Familiares del soldado liberado por el ELN preparan su recibimiento en zona del Catatumbo
La familia del soldado regular Huber Fabián Chogó recibió con alegría la noticia de la liberación del uniformado que había sido secuestrado en zona rural de El Tarra, a mediados al mes de septiembre.
La madre del joven, la señora Nedi Becerra indicó que, “recibí la llamada de la liberación de mi hijo a las 4 a.m., una vecina me dio la noticia y ha sido la mejor información que he recibido en los últimos años de mi vida".
La señora Becerra agregó que, después de conocer las pruebas de supervivencia entregada a través de un video por parte del ELN, tenía el presentimiento de su pronto regreso a casa.
"Hoy yo me siento muy feliz y espero que esta misma alegría llegue a los demás hogares de los soldados secuestrados, quienes merecen también de nuevo la tranquilidad y felicidad, en especial para esta temporada de navidad y fin de año", dijo la madre del soldado liberado.
Igualmente, su tía Abelix Durán manifestó que la familia se ha reunido para preparar un almuerzo especial, "sabemos que tiene buen apetito y le vamos a preparar pollo asado con ensalada y arroz, es el plato preferido de mi sobrino".
Así mismo, dijo que gracias a Dios escuchó las oraciones de la familia, quienes no descansaron en orar tan pronto se conoció el secuestro de su sobrino".
El soldado liberado pertenece al Batallón de Ingenieros N.º 5, Coronel Francisco José de Caldas, de la Segunda División del Ejército. En Norte de Santander son tres los militares secuestrados, por parte de los grupos armados que delinquen en la zona, el ELN y las disidencias de las Farc serían los autores de estos hechos.