Cerca del medio día de este miércoles, en el municipio de Tibú, región del Catatumbo, hombres armados llegaron hasta la vivienda de la fiscal especializada de esta localidad, Esperanza Navas, y la atacaron con arma de fuego. La mujer fue auxiliada luego del ataque y trasladada hasta un centro médico donde finalmente falleció.
Según primeras versiones, alrededor de nueve disparos acabaron con la vida de la fiscal, los autores del hecho según algunos testigos, llegaron en una motocicleta hasta la vivienda de la víctima, en la misma cuadra donde funciona la Fiscalía de ese municipio.
Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos y adelantaron las primeras investigaciones para tratar de dar con el paradero de los homicidas. Es que en el municipio de Tibú, con este homicidio, ya son 10 los cometidos contra mujeres en lo corrido de este año 2021.
El miércoles 2 de junio fue asesinada Ludy Lisbeth Vásquez Vega, de 36 años, quien recibió cuatro impactos de bala, la mujer fue atacada en su lugar de trabajo, donde vendía verduras en una tienda. Hasta allí entró el pistolero y le disparó sin piedad hasta verla morir.
La víctima había recibido amenazas de muerte, y es que al menos 25 mujeres han sido amenazadas de muerte en esta población, por lo que ellas han manifestado temor por el riesgo que corren.
De otro lado, también en esta municipalidad, se registró el homicidio a bala, el lunes festivo, de dos hombres. Uno de estos fue Edwin Barrios, de 28 años, quien fue atacado con al menos siete impactos de bala en su negocio de venta de licor, en el barrio Barco, este hombre era desmovilizado de las Farc.
En la vereda Socuavó, en la vía que del casco urbano de Tibú conduce a La Gabarra, los violentos también dejaron su huella, asesinando a Rogelio Mendoza Pérez, cuando llegaba a su casa.
Todos estos hechos de sangre son materia de investigación por parte de las autoridades.