Un fuerte aguacero registrado en la tarde de este miércoles ocasionó daños materiales a dos viviendas en el municipio de Ocaña. En otros sectores se registraron arroyos menores sin consecuencias.
La primera emergencia originó afectaciones a dos viviendas ubicadas en el barrio Los Sauces, al norte de la ciudad, el techo se desplomó a causa de una talud que ocasionó perdida de enseres e inundaciones en la zona. El cuerpo de Bomberos de Ocaña llegó para atender el llamado de la comunidad.
Según Yefrei Navarro, comandante de la institución, "solo se presentaron perdidas materiales pues el inmueble se encontraba deshabitado".
Otra de las emergencias se registraron en El Líbano y en el barrio Sierra Nevada cerca a Altos del Norte donde el fuerte aguacero hizo estragos en una de las viviendas. Ludy Quintero, quien reside en el sector, pidió a la administración municipal ayuda para su familia y damnificados.
En otra vivienda ubicada en Colinas de la Provincia se registró la caída de una pared con daños en algunos elementos. Unidades de Bomberos Ocaña atendió oportunamente la emergencia indicando que por fortuna no se presentaron pérdidas humanas.
Fernando Sánchez Barbosa director de la Oficina de Gestión del Riesgos del municipio de Ocaña dijo que, "lamentablemente se registró el colapso de una vivienda que ya había sido reportada y que estaba deshabitada".
Otra emergencia se presentó en una residencia dónde colapsó una guadua. El funcionario manifestó que en horas del día se realizaría un barrido en la zona para conocer la situación en sitios de alto riesgo.
Recordó la necesidad de mitigar las taludes y evitar el movimiento de masas, "la comunidad no toma conciencia, esto no es culpa de la naturaleza es culpa de la gente, de nosotros mismos", señaló el director de Gestión del Riesgos.
Según el IDEAM, la temporada de lluvias se prolongara hasta finales de año en lo que seria una ola invernal inusual producto del cambio climático.