Golpe a la delincuencia: desarticulan banda dedicada a fleteo en Ocaña
En un rápido operativo la Policía Nacional logró varias capturas relacionadas con un caso de fleteo ocurrido en zona céntrica de Ocaña. El hecho delincuencial ocurrió en un parqueadero, luego de que un hombre retirara $320 millones de una entidad financiera correspondiente al pago de una nómina de trabajadores, siendo abordado por varios delincuentes que lo interceptaron dentro de un parqueadero, logrando huir del lugar.
En un trabajo articulado y en tiempo récord las autoridades lograron esclarecer un hecho delincuencial, gracias al Plan Candado organizado por miembros de la policía y el Ejército Nacional.
En la reacción, la Policía Nacional efectuó la captura de seis personas, la incautación de 2 armas de Fuego, la inmovilización de 2 vehículos y la recuperación de un dinero en efectivo, que pertenecería a los $320 millones que fueron robados.
Luego de registrado el hecho hombres de las autoridades iniciaron planes de búsqueda, es así como integrantes de la Sijin lograron interceptar 2 vehículos en el sector de Acolsure en el cual se movilizaban 6 personas, los uniformados procedieron a realizarles un registro donde hallaron 2 armas de fuego tipo revólver y un morral en dónde transportaban más de 97 millones de pesos en efectivo.
Integrantes de la banda delincuencial
Las personas capturadas y relacionadas presuntamente con el caso son, Jhon Jairo Ballesteros Durán de 32 años de edad, Jhon Barrios Lizarazo de 33 años de edad, Jhon Alexander Guerrero Martínez de 28 años, Walter Smith Ortiz Rico de 26 años de edad, de igual manera dos mujeres identificadas cómo, Leidy Johana Blanco Navarro de 37 años y Claudia Patricia Ceballos Florez quienes registran antecedentes judiciales por delitos como hurto calificado, porte de armas de fuego entre otros.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente mientras se define la presunta responsabilidad en el caso y se les define la situación jurídica. Sin embargo, Alerta Santanderes conoció que organismos de investigación indagan sobre la posible coautoría de otros sujetos que suministrarían información sobre las víctimas y sus actividades económicas, pues no sé descarta una segunda línea de investigación.