¿Hasta cuándo? Nueva acción violenta contra la Policía en Norte de Santander
Autoridades confirman la activación de explosivos contra un puesto de control de Policía de Tránsito ubicado en la vía que comunica el municipio de El Zulia con Cúcuta.
“De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas unos criminales activaron explosivos. No tenemos víctimas, ni heridos, tampoco daños en las viviendas, ni en los vehículos”, dijo el General Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Agregó el general Moreno, que las unidades se encuentran en el lugar de los hechos, en donde ya tomaron el control de la vía que comunica El Zulia con el occidente del Departamento, por donde circula cientos de vehículos livianos y de carga.
Hasta el momento no se tiene información precisa de los autores de esta nueva acción violenta contra la Fuerza Pública, en una zona en donde hay disidencias del frente 33 de las Farc, Eln y Clan del Golfo.
“Esta es una retaliación de los operativos que hemos realizado contra los diversos grupos criminales, capturas, decomiso de cocaína y destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína”, dijo el General Moreno.
En menos de tres días es la tercera acción violenta contra la Policía, el pasado sábado en un hostigamiento contra puesto de Policía en Tibú, perdió la vida el patrullero Rafael Jesús Solano Quintero.
Igualmente, en el corregimiento de Campo Dos zona rural de Tibú durante varios minutos fue atacado el puesto de Policía en donde resultó herido el patrullero Julián David Garzón Piñeros, 22 años de Villavicencio.
En estos dos últimos enfrentamientos la Policía dio de baja a cinco delincuentes, dos en Tibú y tres en el corregimiento de La Gabarra.