Hechos de intolerancia durante la celebración de Navidad en Norte de Santander
La noche de navidad en el municipio de Abrego dejó varias personas lesionadas por riñas callejeras.
Unidades de la policía tuvieron que hacer presencia en algunos sectores dónde se presentaron hechos de intolerancia. En el barrio San Antonio dos personas resultaron con heridas menores al enfrentarse dentro de un bar, informó un líder del sector.
Mientras en zona rural tres personas resultaron muertas en lo que sería un acto de intolerancia. El hecho de sangre ocurrió en la vereda Araganazo del municipio de Abrego, donde cuatro personas más recibieron heridas.
Edwin Torrado, secretario de Gobierno municipal y alcalde encargado, indicó que "las tres personas fallecidas se encontraban en una celebración navideña", y que en el mismo hecho cuatro personas resultaron afectadas por arma de fuego.
El Secretario de Gobierno, junto a las autoridades, informó que se avanza en el proceso de investigación para presentar en las próximas horas a los presuntos autores del hecho.
Según habitantes de la localidad las riñas aumentaron durante el 24 de diciembre. "Hay poco control a establecimientos nocturnos" dijo Carlos Fernel Bayona a RCN.
Además, el Secretario de Gobierno aseguró que ya se tiene con certeza informaciónes de lo ocurrido en la vereda Araganazo.
Otra situación que preocupa en el municipio de Abrego es el poco uso del tapabocas y normas de bioseguridad, a pesar de las campañas que se desarrollan en toda la zona.
La preocupación radica en que es uno de los municipios de la provincia con mayor número de casos activos para Covid-19. El incremento, según expertos en el tema, se deben a qué las fiestas familiares sirven de fuentes de contagio, lo que genera una cadena de casos positivos terminan colapsando los centros asistenciales.
Para el próximo lunes las autoridades tienen previsto entregar un balance completo del desarrollo de la fiesta de navidad.