Hombres armados bajaron al conductor del bus que tendría explosivos en la vía Ocaña-Convención
El conductor de la buseta que fue ubicada sobre la vía que comunica Ocaña con el municipio de Convención, en Norte de Santander, cuyo letrero dice "carro bomba", dijo que fue obligado a bajarse del vehículo por varios hombres armados.
Según información del conductor de la buseta de la empresa Cootranshacaritama, a las las 10 p.m. del pasado lunes 11 de marzo, fue interceptado por ocho sujetos armados, quienes abordaron el vehículo y lo secuestraron mientras utilizaban el automotor para desplazarse por diferentes puntos.
Según el conductor, solo hasta horas de la madrugada de este martes 12 de marzo, cuando llegan al corregimiento de Las Mercedes, el punto que comunica a Ocaña con Convención, lo obligan a descender del vehículo y lo dejan en una zona apartada.
El Ejército dijo que una vez se tuvo conocimiento sobre un vehículo abandonado, que al parecer tendría explosivos, se trasladaron unidades militares para la verificación de presencia de artefactos explosivos en el automotor y en la zona.
Al asegurar el perímetro donde se encuentra el vehículo abandonado, los soldados del Batallón de Infantería N.° 15 General Francisco de Paula Santander, del Ejército Nacional, ubican al conductor, a quien se le brindaron los primeros auxilios y en este momento se encuentra con las tropas en la zona.
Así mismo, el coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN que "tan pronto recibimos la información, se realizó el protocolo de seguridad analizando el perímetro, con el objetivo de llegar al lugar y realizar el trabajo pertinente que nos permita corroborar sí realmente se trata de un carro bomba o no".
En esta zona en donde se registra esta acción violenta, que afecta la movilidad, economía y bienestar de la comunidad de esta región, tiene injerencia el GAO ELN Frente Nororiental y el GAO-r Estructura 33.