Víctor Augusto Pedraza
Alerta
6 Abr 2022 06:13 PM

"Hospital de Ocaña no se va a liquidar": Víctor Pedraza, agente interventor

Yamid
Rodríguez Manzano
La Supersalud desarrolla una intervención forsoza al hospital de Ocaña

Desde el mes de noviembre del año 2020 la Supersalud desarrolla una intervención forzosa  administrativa, con el fin de subsanar más de 75 hallazgos encontrados bajo la gerencia del abogado Jairo Pinzón López. 

Las acciones correctivas fueron iniciadas por Yamil Blel Cervantes, quién logró importantes resultados. Sin embargo, por potestad de la Supersalud, se realizó el cambio de titularidad. 

En el mes de enero de 2022, asumió Víctor Augusto Pedraza, oriundo de Sogamoso y con amplia experiencia en la recuperación de instituciones de salud. 

El delegado de Fabio Aristizábal, habló con RCN Ocaña y aseguró que el hospital no se iba a liquidar. El funcionario indicó que es un proceso que lleva tiempo pero que precisamente entrega esa buena noticia.

"Algunas personas se les debe el mes de febrero y a otras 15 días del mes de marzo, pero aún se está en el proceso de liquidación con el contratista. Lo que se busca es que cumpla con sus obligaciones y finiquitar adecuadamente el contrato,  lo más importante es cumplirle al trabajador, acotó. 

En cuanto a la calidad del servicio, el funcionario dijo que "para la intervención lo importante es que el usuario encuentre atención, calidad, accesibilidad, con la confianza de la ciudadanía por encima de cualquier problema".

Según el agente interventor, se amplió de cuatro a 12 agentes de atención por teléfono y de 20 a 30 canales de atención pero, no es suficiente. También indicó que hace parte del proceso de mejora buscando un superávit para el año 2022.  

Pedraza manifestó que se inició con un proceso de ahorro y confía en que pronto se harán nuevas inversiones. Respecto al pago de lo adeudado a trabajadores el agente interventor dio un parte de tranquilidad. "Vamos a cumplirles, queremos que sientan que el hospital va a atender todos sus problemas de salud". 

Lo más importante según el Interventor es que, "ya se identificó que se debía mejorar y lo que viene es la oportunidad de tener un hospital para toda la provincia con transparencia administrativa, saneamiento fiscal y fortalecimiento del servicio", puntualizó. 

Fuente
Alerta Santanderes