IDS sanea obligaciones por arrendamiento y avanza en atención en zonas rurales del Norte de Santander
El IDS Instituto Departamental de Salud logró sanear sus cuentas por concepto de arrendamiento en una cifra de $ 670 millones de pesos y desde la dirección de la entidad, se buscará mejoras en los procesos y una nueva sede administrativa, integral y moderna.
El proceso de saneamiento y mejoramiento continuo fue uno de los objetivos trazados por el D.r Fernando Augusto Alvarez García, como Director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, desde el primer día a cargo de la entidad.
En pocos meses al servicio de la institución, el direccionamiento de Alvarez García ha permitido importantes resultados; Hoy, la Entidad Pública está sin deudas por concepto de arrendamiento. Además ha logrado extender las acciones a zonas rurales donde las condiciones del territorio hacían difícil la atención en campañas de prevención.
En materia de cuentas por saldar; La obligación que ascendía a los más de $ 670 millones de pesos correspondiente a vigencias anteriores y lo corrido del 2024, fue cancelada, informó el director del IDS, en Norte de Santander.
"Hoy cumplimos institucionalmente con un compromiso grande, que pone en orden las cuentas por pagar por canon de arrendamiento de la sede en que operamos", enfatizó, Fernando Augusto Álvarez, a medios de comunicación.
En su visita a Bogotá, el director del Instituto Departamental de Salud se reunió con el viceministro de salud pública D.r Jaime Urrego para tratar asuntos relacionados con la Seguridad Social en Salud y posteriormente en Findeter socializó el proyecto para lograr una nueva sede para el IDS, acorde a las necesidades y proyecciones del gobierno departamental y nacional.
Vale mencionar que el IDS recientemente se trasladó hasta Ocaña, para liderar la Concertación del Plan Nacional Rural, en el modelo regional de salud para el Catatumbo; en el encuentro, estuvieron representantes de la Comunidad Motilón Barí, Representantes de las Juntas de Acción Comunal y Asociaciones, así como líderes sociales de la zona del Catatumbo.