Iglesia Católica: clama por la paz en los 312 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma
En medio de la celebración de los 312 años de la aparición mariana en Ocaña, la Iglesia católica hace un llamado a La Paz. El pronunciamiento se dió en el aniversario de la aparición de la Virgen de Torcoroma en Ocaña.
En conmemoración de los 312 años de la aparición de la imagen de la Virgen de Torcoroma en Ocaña, la Iglesia católica realizó una celebración especial este miércoles. Miles de devotos se unieron en una procesión para honrar a la sagrada imagen. El recorrido se dio por los sectores tradicionales de la ciudad donde habitualmente se realizan altares y eventos culturales.
Este año, tras el fallecimiento del obispo de Ocaña, Luis Gabriel Ramírez Díaz, en enero pasado, la iglesia hizo un llamado a la paz en medio de la violencia que afecta a la región. El administrador apostólico, Monseñor Jorge Alberto Ossa, expresó que "la verdadera paz se encuentra en el respeto por la dignidad de la persona humana" e instó a todos a buscar caminos de paz y a evitar el sufrimiento del pueblo en tiempos de guerra.
El prelado también destacó que la justicia social es un propósito fundamental de los grupos armados y enfatizó en la importancia de respetarnos mutuamente. La procesión contó con la participación de alrededor de 5.000 feligreses, en su mayoría ocañeros, quienes asistieron para agradecer por los favores recibidos y para unirse en oración por la paz en la región.
La celebración religiosa se llevó a cabo en medio de la lluvia y en momentos en que el municipio registra tres personas secuestradas, situación que ha sido lamentada por gremios locales y ha generado discusión a nivel nacional.
Un aspecto a resaltar tiene que ver con el turismo religioso, pues la hoteleria y restaurantes han reportado importante reactivación económica durante los días de novena y conmemoración mariana.