En las últimas horas, la Policía Nacional ha logrado importantes capturas en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, como parte de su compromiso por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Tras una intensa búsqueda, las autoridades lograron la captura de David Arcadio Peralta, un ciudadano venezolano que el pasado lunes agredió con arma blanca a un adulto mayor en el sector comercial de La Rotina.
El hecho se produjo cuando Luis Emel Manzano, un comerciante de cebolla, fue interceptado por Peralta a las 5:30 de la madrugada. A pesar de que el señor Manzano logró esquivar algunos golpes, sufrió graves heridas en el cráneo y la espalda.
Gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró ubicar y capturar a Peralta en el sector de Los Seguros. Al momento de su detención, el agresor tenía en su poder una batería de moto robada y el arma blanca utilizada en el ataque.
Peralta será presentado ante las autoridades competentes para responder por los delitos de hurto agravado y tentativa de homicidio.
En otro operativo, la Policía Nacional capturó a dos mujeres señaladas de hurtar una suma de dinero a un ciudadano colombo-americano.
Según las investigaciones, las presuntas delincuentes contactaron a la víctima a través de redes sociales y, luego de ganarse su confianza, lo indujeron a un estado de alicoramiento. Aprovechando su situación, las mujeres sustrajeron 15 millones de pesos de cajeros automáticos.
Las capturas se lograron gracias al apoyo de la comunidad y la labor de inteligencia de los uniformados.
El comandante de distrito segundo de policía Ocaña, destacó que estos resultados se han obtenido gracias al apoyo de la comunidad y la sagacidad de los policías e investigadores. Fredy Arengas, secretario de gobierno del municipio estuvo pendiente del avance de las investigaciones.
La Policía Nacional reitera su compromiso por trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en Ocaña y en todo el país.