Inauguran accesos del puente Benito Hernández que beneficiará a Cúcuta
Culminaron las obras de construcción de la primera fase del proyecto vial de accesos al puente Benito Hernández, una obra que conecta el área metropolitana de Cúcuta con la vía nacional Troncal Central del Norte, facilitando la movilidad vehicular.
En esta obra se invirtieron $ 6.000 millones a través del Invías, $ 3.000 millones por parte de la Gobernación de Norte de Santander y $ 3.000 millones desde la Alcaldía municipal de Cúcuta.
El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo que las obras se agilizaron en respuesta a las peticiones de la comunidad cuyo objetivo es desembotellar el tránsito vehicular Cúcuta-Los Patios, y viceversa, pero aún siguen pendiente por terminar las obras de urbanismo, las cuales demandaron $3.000 millones adicionales para un total de $12.000 millones en la inversión.
El director de Invías en Norte de Santander Leonel Valero dijo que continuarán trabajando en la segunda fase del proyecto que incluye las actividades pendientes del sistema de evacuación de aguas lluvias y unas obras de protección sobre el margen del río Pamplonita sobre uno de los accesos al puente.
Una muestra clara del trabajo colaborativo en pro del beneficio de aproximadamente un millón nortesantandereanos que con justicia social y económica, permite oportunidades comerciales con obras de infraestructura de transporte con enfoque comunitario”, señaló Leonel Valero, director territorial de Norte de Santander de Invías.
“Este proyecto contempla urbanismo, incluyendo andenes y áreas verdes debajo del puente, además, se logró la apertura gracias al trabajo de iluminación que aportamos para los accesos complementarios a través de la concesión de alumbrado público”, dijo el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez.