Incendio en Las Liscas
Incendio forestal en Ocaña afecta capa vegetal en zona rural
Alerta Santanderes
4 Ago 2023 08:20 AM

Incendio forestal en Ocaña avanza sin control

Yamid
Rodríguez Manzano
El voraz incendio afecta 20 hectáreas de bosque

Una grave emergencia se registra desde el miércoles en zona rural de Ocaña. Residentes de la vereda Las Liscas informaron sobre un incendio forestal que avanzaba en esa zona rural, muy cerca del Batallón Santander y la Universidad Francisco de Paula Santander. 

La conflagración se registra desde el día miércoles indicó una fuente en la zona de la emergencia, y al parecer según expresó un socorrista, “se presume de trataría de un incendio provocado”. Sin embargo, las causas podrían ser determinadas al finalizar la labores de mitigación. 

Desde tempranas horas, integrantes de Bomberos Ocaña y la Defensa Civil hacían presencia en la vereda Las Liscas, sin embargo, la magnitud de la conflagración impidió que fuera controlada. 
 

Equipos de bomberos y Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo habían logrado sofocar las llamas pero en la tarde de este jueves la conflagración alcanzó una nueva magnitud, situación que alertó de nuevo a toda la comunidad. 

Según expresó Gustavo Paba titular de la Oficina de Gestión del Riesgo en Ocaña, “unas 20 hectáreas han sido consumidas por las llamas” y a esto se suma, la afectación a 9 integrantes del cuerpo de bomberos del municipio que debieron ser trasladados al hospital de Ocaña por inhalación de humo. Cuatro habitantes de la zona también resultaron afectados por el intenso humo. 
 

La emergencia se registra en una zona aledaña al Batallón Santander y la Universidad Francisco de Paula Santander hasta donde se trasladaron equipos contra incendios. La emanación de humo podía verse desde el centro de la ciudad. 

La fuerte emergencia de este jueves también es atendida por CORPONOR, Fuerza Publica y se espera ayuda helicoportada con el fin de determinar las afectaciones al bosque y la ladera de montaña. 

Sobre las 6 p.m de este jueves, el incendio permanecía fuera de control, mientras se informó que los voluntarios afectados y cuatro residentes del sector reciben atención médica en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.