Incomunicado Norte de Santander con Arauca por desprendimiento de roca
Desprendimiento de rocas y deslizamientos de tierra impiden el paso de vehículos livianos y de carga en la vía la Soberanía que comunican a los Departamentos de Norte de Santander y Arauca.
Carlos Ramírez conductor de un camión que transporta plátano dijo a la FM de RCN Radio " infortunadamente el desprendimiento de roca en el sector del Barranco Blanco y el derrumbe en el corregimiento de Gibraltar impide el paso de vehículos entre los municipios de Toledo y Saravena, nos vemos afectados para la movilización de los productos".
De lado de Norte de Santander y de la región de Arauca, se observan largas filas de vehículo a la espera del retiro de los escombros que permitan movilizarse por la zona.
Estos derrumbes origina pérdidas económicas a diversos gremios de producción, en especial para esta temporada de la celebración del día de las madres, teniendo en cuenta que la tradición en Norte de Santander es el último domingo del mes de mayo.
Invias igualmente reporta derrumbes cerca a la Resevera de Tres Esquinas pertenece a la jurisdicción del corregimiento de San Bernardo, allí llovió casi toda la noche
La comunidad manifiesta, que se espera la llegada de la maquinaria del consorcio vías Colombia que permita el retiro rápidamente de escombros en su totalidad.
Así mismo, se reporta en otro punto importante de este corredor vial en las Peñas de Tencala desprendimiento de material sobre la vía.
Para la atención, remoción y retiro de los derrumbes Invías dispone de un banco de maquinaria compuesto por retroexcavadoras, cargadores y volquetas, al igual que 50 personas contratadas de las microempresas de la región.