Las autoridades en el municipio de Ocaña investigan un caso de homicidio que aparentemente ocurrió en defensa propia. El hecho sucedió en jurisdicción del corregimiento de La Ermita cuando al parecer dos hombres se movilizaban en una motocicleta e intentaron asaltar a un ciudadano que hace parte de un esquema de protección en la UNP (Unidad Nacional de Protección).
El mayor Fabian Sarmiento comandante de estación de policía del municipio de Ocaña, entregó detalles del hecho. Según expresó el oficial, “la información fue recibida por la patrulla del ejército” a través de un sargento que se encontraba en la zona e informó de la presencia de un cuerpo.
Inmediatamente unidades de la policía se dirigen al lugar y encuentran una persona sin vida; posteriormente a eso se recibe una llamada desde la estación de policía del municipio de Ábrego y manifiestan que llega una persona, miembro de la UNP y dice que estaba en La Ermita: "me iban a hurtar, saqué el arma de dotación e hice mi defensa personal y vengo a dar mi declaración sobre el particular".
También señaló que, se hizo un seguimiento de cámara y se pudo constatar que el escolta de la UNP iba por la vía normalmente y las dos personas se van contra del funcionario; según indicó el oficial, por información de la comunidad se pudo conocer que los dos sujetos venían cometiendo hurtos en la zona. Otro dato importante es que “al otro día aparece una segunda persona herida por arma de fuego en hombro” que se sabe sería la otra persona que estaría acompañando al fallecido para cometer el hurto.
El mayor Sarmiento aclaró que "realmente no fue un homicidio" y que se trata de una acción de neutralización de un individuo, porque una persona con un componente público de vigilancia privada hace lamentablemente la disminución con fallecimiento de una persona en defensa propia con el resultado descrito.
La comunidad ocañera ha destacado la voluntad de las autoridades para combatir el delito en el municipio de Ocaña y es así que algunos de los resultados positivos contra la delincuencia se ha logrado por aporte y colaboración de la ciudadanía.
Al respecto, el mayor Fabian Sarmiento manifestó que se busca un binomio con la ciudadanía, a través de los cuadrantes de seguridad y que se trabaja para dar resultados de manera inmediata en la comunidad.