Investigan muerte de hombre que recibió varias descargas con un taser en Norte de Santander
La Justicia Penal Militar y Policial investiga la muerte de un hombre quien en medio de un procedimiento policial perdió la vida por posible exceso de fuerza, el hecho se registró en un conjunto residencial en el corregimiento La Parada, en el municipio de Villa del Rosario en (Norte de Santander) el pasado 11 de mayo.
A través de videos que circulan por redes sociales se evidenció cómo el hombre estaba bastante alterado y luego fue reducido con un taser en varias oportunidades.
En los videos, el sujeto se ve esposado en una reja de la entrada al conjunto residencial.
"Como se observa en un video que ha sido difundido por varios medios de comunicación y a través de redes sociales, luego de varios intentos para persuadir a esta persona, quien se encontraba, al parecer, en un alto grado de exaltación, los uniformados del CAI Templo Histórico que acudieron al lugar habrían hecho uso del dispositivo eléctrico taser para reducirlo", explicó la Justicia Penal.
Al parecer, las autoridades llegaron hasta el sitio para atender casos de agresividad o comportamientos contrarios que habría provocado el sujeto que fue identificado como Yeferson Alberto Barajas.
Igualmente, a través de la cuenta de X, el Colectivo Justicia Racial, señaló que Yeferson Alberto Barajas de 29 años, perdió la vida luego de recibir múltiples descargas de taser por parte de 10 uniformados estando esposado.
"Desde el Colectivo Justicia Racial, estamos comprometidos por la defensa de los Derechos Humanos y trabajamos para poner fin a esta injusticia en nuestra sociedad", señaló.
Asimismo, familiares expresaron en redes sociales, que su ser querido falleció tras convulsionar por lo que esperan el reporte de Medicina Legal.