Las Autoridades de salud en Norte de Santander, investigan un posible caso de nueva cepa de Covid-19 en un grupo de ciudadanos que llegaron de Londres, Inglaterra hace varios días a Cúcuta.
En cuarentena estricta permanece una familia integrada por 4 personas que llegaron de Reino Unido y los cuales son asintomáticos y están a la espera de confirmar los estudios por posible caso de nueva cepa de Covid-19 que fue detectado en Europa.
Además de una persona que llegó el pasado 12 de diciembre, que fue confirmado como positivo y también esperan resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.
Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud aseguró que el pasado 30 de diciembre practicaron nuevamente las pruebas a este grupo de personas para verificar su estado de salud.
"Se ordenó la cuarentena obligatoria para esos 5 casos, estamos esperando los resultados de las pruebas practicadas el pasado 30 de diciembre, para verificar si se trata de la cepa normal que está en nuestro territorio o la cepa que ha sido descubierta en el Reino Unido" expresó Martínez.
Además el director del IDS agregó "El caso del ciudadano que llegó el pasado 12 de diciembre, se presume que se contagió en Cúcuta seguimos esperando resultados"
Martínez afirmó que continuarán reforzando los controles a la población que llega a la región, con el fin de disminuir los casos de Covid-19 y la eventual llegada de la nueva cepa al departamento.
"Independiente de los casos que se puedan presentar o de ser la nueva cepa que esperamos que no, pero que podría indudablemente llegar, seguimos asumiendo los mimos controles, desafortunadamente antes que se restringieran los ingresos de estas personas al país, ya habían llegado al departamento cinco casos, que son los que están en estudio.
Según el último informe entregado por parte del Ministerio de Salud, Norte de Santander registra 40.621 casos de Covid-19 y 2.022 muertes por este virus desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.