Israel Bravo Cortés recibió la ordenación episcopal como nuevo Obispo de la Diócesis de Tibú, tras su nombramiento por el papa Francisco el pasado mes de noviembre.
La Sagrada Eucaristía fue presidida por el Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Colombia, Monseñor Luis Mariano Montemayor, así como los Obispos Mons. Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio; Mons. Mario Del Valle Moronta, obispo de San Cristóbal (Venezuela); Mons. Jorge Alberto Ossa, Arzobispo de Nueva Pamplona; Mons. José Libardo Garcés, Obispo de Cúcuta; Mons. Luis Gabriel Ramírez, Obispo de Ocaña; Mons. Víctor Manuel Ochoa, Obispo Castrense de Colombia y sacerdotes del clero de Cúcuta y Tibú.
“Gracias, es una palabra mágica y maravillosa y con ella reconocemos lo grandioso que hay y lo que han hecho los demás por nosotros. (…) Como no agradecer el infinito amor de Dios que hoy se manifiesta a través de la iglesia” fueron las primeras palabras de Monseñor Israel Bravo. “Dios me llama para servir a la iglesia de Tibú, como pastor y padre, donde espero poder corresponder a tan infinita bondad y misericordia divina.”
Monseñor Israel Bravo finalizó resaltando que “la oración de los unos por los otros es un bálsamo para el alma y una fuerza que nos anima y nos mantiene unidos. Que nuestra oración constante y sin falta sea siempre de gracias para decirle al señor que reconocemos su obra creadora en nosotros.”
El nuevo obispo de la Diócesis de Tibú, Israel Bravo Cortés de 50 años, inició su vida sacerdotal el 1 de febrero de 1998 en la Diócesis de Cúcuta. Es Licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y Licenciado en Filosofía con especialización en Comunicación Social por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Por: Jenny Márquez