Joven secuestrada en el Cesar
Ana Valentina Vergel Guerrero fue secuestrada en zona rural del municipio de Río de Oro
Cortesía para Alerta
22 Ene 2024 03:31 PM

Joven ocañera continúa secuestrada en el Cesar

Yamid
Rodríguez Manzano
La familia de la joven ocañera ha sido víctima del secuestro en dos ocasiones

Una familia ocañera vive el drama del secuestro y a la fecha no tiene información sobre su hija de 21 años de edad. 

Este lunes se cumplieron 8 días del secuestro de la joven Ana Valentina Vergel Guerrero, plagiada por hombres armados en zona rural del municipio de Rio de Oro en el sur del Cesar. 

A la fecha no se conocen detalles sobre su paradero y la familia de la joven sigue esperando la pronta liberación. Como se recuerda, Ana Valentina fue secuestrada cuando se encontraba en compañía de sus amigas en un local ubicado sobre la Ruta del Sol en comprensión del municipio de Río de Oro; tras conocerse la situación, las autoridades iniciaron la búsqueda que terminó en un intercambio de disparos con los delincuentes siendo dejadas en libertad varias jóvenes con las cuales Ana Valentina se encontraba departiendo. Sin embargo, la mujer fue llevada con rumbo desconocido por los secuestradores. 

Las autoridades en el Cesar adelantan las investigaciones del caso, al tiempo que se ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para quien aporte información que permita dar con el paradero de la víctima. Allegados a la familia, indicaron a Alerta Santanderes “Que no hay indicios sobre las condiciones en que se encuentra Ana Valentina” y la incertidumbre es mayor por cuanto no hay certeza sobre qué grupo armado la tiene en su poder. 

 

La comunidad ocañera y amigos de Ana Valentina Vergel Guerrero rechazaron el hecho y esperan muestran de buena voluntad por parte de sus captores. 

Vale decir que la familia ha sido víctima de secuestro en varias ocasiones; en el año 2013 su abuelo fue secuestrado y su paradero aún se desconoce, mientras que su padre, en el año 2019 fue plagiado y luego liberado por las autoridades. Recientemente, el alcalde de Ocaña Emiro Cañizares Plata envió un mensaje pidiendo respeto pos sus derechos y una pronta liberación. 

Fuente
Alerta Santanderes