Aleider Contrerar, directivo de la Asociación Campesina del Catatumbo ( Asuncat), señaló a RCN Mundo que el Gobierno Nacional, no ha cumplido con lo pactado en el proceso de paz, frente al tema de sustitución de cultivos ilícitos.
Asimismo, dijo el líder social que se reunirán en el sector de Campo Seis zona rural de Tibú, en donde determinarán un plan a ejecutar en sus respectivas movilizaciones que realizarán en la zona del Catatumbo.
"Sabemos de las dificultades que deja un bloqueo en las vías, que podría empeorar el panorama económico de la región, pero es la única alternativa a realizar, ante el abandono total del Estado", dijo Aleider Contreras.
"Ha sido muy lento el cumplimiento del proceso de paz, el Gobernador no ha cumplido, se espera reactivar la mesa de diálogo con el mandatario regional, mientras tanto sigue en pie realizar un paro, la responsabilidad recae sobre el Gobierno Nacional que no ha respondido a las necesidades de las comunidades campesinas". dijo Aleider a RCN Mundo.
El campesino agregó que es el más afectado, no solamente deben destruir los cultivos de coca, no se observa control por parte de las autoridades frente a la salida de la droga del Catatumbo al exterior.
"Ya las comunidades no creen en los anuncios del Gobierno Nacional, varios proyectos productivos quedaron estancados, no se avanzó en la siembra de palma, cacao y fortalecimiento de ganado", dijo el líder social.
Asimismo, dijo que ha sido imposible seguir, porque no hay cumplimiento por parte del Gobierno Nacional, frente a los anuncios realizados, el mismo día que fue elegido presidente y los compromisos adquiridos en su primera visita a Tibú, como mandatario nacional.
Igualmente, dijo que existen pésimas carreteras en la zona del Catatumbo, una vía que requiere rápida intervención entre El Tarra y Tibú, igualmente deficiencias en servicio de salud, agua potable y educación.