Una linda representante de la belleza de la región fué coronada en San Gil Santander como Miss Colombia Latina, uno de los eventos que miden la belleza y capacidades de las concursantes de las diferentes regiones del país.
Este año el cetro real y la corona fueron para Aneth Michell Álvarez, una jóven nacida en el municipio de Hacarí Norte de Santander, en la región del Catatumbo; estudiante de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander.
En diálogo con RCN Ocaña dijo todo "se logró con dedicación y disciplina" y gracias al apoyo de su familia y amigos como Álvaro Luna, preparador de reinas que goza de una gran experiencia a nivel nacional. Aneth Michell manifestó que mucha gente en Hacarí está muy contenta con su triunfo y que lo importante fue demostrar el valor de las gentes del Catatumbo.
El factor económico fue una de las dificultades que tuvo que enfrentar para participar en el certamen pero afirmó que gracias al apoyo de la alcaldía de Hacarí pudo realizar su participación en San Gil; la hermosa reina dijo que es fundamental el aporte de las alcaldías para que el esfuerzo se vea representado en triunfos como el que logró.
Aneth Michell recordó que el pasado mes de agosto se coronó como señorita Hacarí y de ahí vino una preparación para Miss Colombia Latina.- La reina se describió como una persona muy independiente y soñadora, además como una hija nacida en un hogar de valores y principios dedicado a las labores del campo.
Álvaro Luna encargado de la preparación de la nueva reina indicó qué el reto para ir a Perú en representación del Catatumbo y el país requiere de un esfuerzo económico, por lo que aprovechó la intervención para solicitar a los alcaldes de la región la colaboración para lograr unos buenos resultados en el certamen internacional.
Finalmente, Aneth Michell Álvarez recordó que los sueños se hacen realidad y que en el Catatumbo existe el recurso más importante, el de la gente sencilla y cordial.