La Policía confirma la disminución de homicidios en más de un 31% en Norte de Santander
En Norte de Santander, en lo que ha transcurrido del presente año se han registrado 87 homicidios, mientras que en el mismo período del año anterior se produjeron 127 muertes.
El coronel John Robert Chavarro comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Radio " ha sido una labor muy rigurosa, realizada con la Sijín, Sipol, Dipol, Fiscalía y otras autoridades con el objetivo de salvar vidas humanas y evitar acciones violentas en la región".
Así mismo, dijo el oficial de la Policía que se trata de una reducción de más de un 31%, se han salvado la vida de más de 40 personas este año, gracias a un plan estratégico de investigaciones y operativos que permite frenar diversos hechos delictivos.
"La zona del Catatumbo, sigue siendo preocupante por la presencia de diversos grupos armados, pero ahí seguimos con nuestros operativos en diversos puntos de la región con el objetivo de garantizar seguridad y tranquilidad a las comunidades campesinas de los diversos municipios", dijo comandante de la Policía de Norte de Santander.
Aunque las autoridades reconocen que los municipios de Ocaña y Pamplona, enfrentan diversos problemas, en materia de homicidios , secuestro y extorsión.
El pasado 6 de agosto, el municipio de Ocaña el gremio comerciantes de la zona norte salieron a marchar por la libertad de los secuestrados. A la protesta pacifíca acudieron familiares, amigos de las personas víctima del delito del secuestro.
Igualmente participaron algunos líderes comunales se solidarizaron por la difícil situación que enfrenta el municipio y las graves amenazas de diferentes grupos armados.
A la fecha, permanecen en cautiverio; el abogado y ganadero Sanín Antonio Mena, se encuentra secuestrado desde el pasado 27 de mayo, cuando fue plagiado en zona rural de Rio de Oro, sur del Cesar.
El comerciante Elkin Noriel Sánchez Flores, plagiado el 10 de junio en el barrio Cañaveral de Ocaña en momentos en que se dirigía a su negocio del mercado público