
Las autoridades responsabilizan al Eln del asesinato de un patrullero de la Policía del municipio de Teorama
Las autoridades responsabilizan al ELN de las diversas acciones violentas que se vienen registrando en varios municipios de la zona del Catatumbo en donde han muerto 71 personas, 23.850 confinados y 55.103 Desplazados.
El último hecho violento se produjo en el municipio de Teorama, el pasado jueves 27 de febrero, en donde fue asesinado el patrullero Geyder Giovanni Duque del GOES, por parte de un francotirador del ELN.
La Gobernación de Norte de Santander, ofrece el pago de recompensa de 50 millones de pesos, que permita la captura de los responsables del asesinato del patrullero Giovanny Duque.
Le puede interesar: Alcalde de Cáchira fue víctima de un atentado cuando se movilizaba en su vehículo blindado
El coronel Néstor Arévalo comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a la FM de RCN Radio: "Este grupo armado, viene atentado de manera constante contra el Derecho Internacional Humanitario, a través de franco tiro vienen asesinando a nuestros hombres, igualmente vienen instalando de manera indiscriminada minas antipersonales dejando a dos civiles heridos en los municipios de Teorama y Tibú, igualmente hemos conocido denuncias de abuso sexual como método de guerra".
Agregó el alto oficial de la Policía, que las comunidades campesinas se ven obligadas a entregar sus tierras, sus propiedades y son presionados a salir de su territorio por amenazas del ELN.
Lea aquí: La corrupción en Invías sería mayor que la del escándalo de la UNGRD
Así mismo, dijo el oficial que los comerciantes se ven obligados a realizar el pago de una extorsión, quienes no lo hagan son amenazados y no se les permite la venta de sus productos,
"Es el momento de la población de denunciar, ante las autoridades a través de esta línea 3143587212 de las amenazas y presiones del Eln, esto permite salvar vidas, evitar acciones terroristas de este grupo armado como el Eln", dijo el coronel Arévalo a la FM de RCN Radio.
En la zona hay preocupación por la amenaza que se esté ejecutando un plan pistola contra los uniformados de la Policía, por parte de grupos armados que hacen presencia en la zona del Catatumbo, y que ha dejado desde el pasado mes de agosto, más de 17 miembros de la fuerza pública asesinados en Norte de Santander por parte del Eln, en los municipios de El Carmen, Convención, El Tarra, Teorama, Tibú y el Zulia.