Liberan en Norte de Santander a ganadero que había sido secuestrado en Cesar
En el corregimiento de Guamalito, jurisdicción de El Carmen, Norte de Santander fue liberado el ganadero Gabriel Rincón Serrano, quien había secuestrado cuando se movilizaba en una camioneta gris junto a varios miembros de su familia, a la altura de la vereda El Totumito, ubicada entre Tamalameque y el municipio de Pailitas.
“De manera sorpresiva ha sido liberado el ganadero en Guamalito, Norte de Santande, luego fue trasladado a Ayacucho y hoy se encuentra sano y salvo en el seno de su familia”, sostuvo el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López.
Cabe señalar que el secuestro se registró el pasado 29 de diciembre del año anterior. Según el relato de los familiares a la Policía Nacional, hombres armados los alcanzaron, los sorprendieron y los obligaron a bajar del vehículo bajo amenazas para llevarse con rumbo desconocido a Gabriel.
Las autoridades habían ofrecido hasta $30 millones de recompensa a los ciudadanos que brinden información sobre el paradero de Rincón Serrano.
El Ganadero era la única persona que faltaba por quedar en libertad en el departamento del Cesar.
“Gabriel Rincón era el único secuestrado que quedaba en el Cesar por liberar”, aseguró Esquivel López.
Anterior a este caso, fue rescatado al empresario Javier García Maya, quien había sido plagiado el pasado 28 de octubre de 2022 en zona rural de Valledupar y de acuerdo a la investigación policial, se encontraba en manos de la delincuencia común.
En el operativo uno de los presuntos delincuentes fue abatido y otro más, de 23 años, fue capturado. Por el ganadero estaban exigiendo la suma de mil millones de pesos.