Vía a la universidad de Ocaña
Yamid Rodríguez
17 Nov 2022 07:38 AM

Líderes y autoridades en Ocaña revisan medidas para la seguridad

Yamid
Rodríguez Manzano
Se buscará mejorar el entorno para los estudiantes y garantizar la seguridad de residentes de la zona

Una importante reunión sostuvieron autoridades municipales y la comunidad estudiantil, con el fin de analizar los últimos hechos de inseguridad que se han presentado en la vía que conduce a la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña. 

Un atraco a mano armada al interior de una buseta de servicio público ocurrido la semana anterior indignó a la comunidad universitaria que reclamó compromiso de la Policía Nacional y demás autoridades. 

Ante el llamado de la ciudadanía, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, programó una reunión con líderes estudiantiles, quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad en este corredor vial de la ciudad. 

Luego de intercambiar inquietudes entre las partes se dieron algunos compromisos, entre ellos trabajar articuladamente con la Fuerza Pública para que se realice mayor patrullaje y control en la zona, así como la revisión de las luminarias del sector para que los estudiantes de la jornada nocturna puedan transitar tranquilamente.

Otra inquietud está relacionada con la situación del entorno pues la obscuridad ha hecho que el lugar se convierta en un sitio para el consumo de alucinógenos. 

En conjunto con la Unidad Técnica Ambiental y la UFPSO, se desarrollará una jornada de limpieza con el fin de despejar la vía y no dar paso a que personas inescrupulosas puedan encubrirse y cometer actos delictivos.

De igual manera comerciantes del sector solicitaron a través de Alerta Santanderes que las autoridades mejoren la atención de los cuadrantes de seguridad; la queja radica en que al parecer las solicitudes no son atendidas de manera oportuna.

Desde el Gobierno local de indicó que continúa escuchando y atendiendo las peticiones de los habitantes, buscando aunar esfuerzos con las autoridades para trabajar mancomunadamente por mejorar la seguridad de todos los ocañeros.

Vale mencionar que la administración municipal y la Policía Nacional vienen diseñando las estrategias con el fin de garantizar la seguridad durante la temporada decembrina.

Fuente
Alerta Santanderes