Los empleados del Ministerio de Trabajo en Norte de Santander siguen apoyando el paro nacional
Más de 60 empleados del Ministerio de Trabajo de Norte de Santander participan del paro nacional que se viene realizando desde hace varios días, aspiran llegar a un acuerdo el próximo martes 4 de junio.
Los funcionarios denunciaron que carecen de papelería, les toca llevarse a sus oficinas sus computadoras portátiles, no hay útiles de aseo y aún no han realizado manteamiento a los aires acondicionados, por lo que varios presentan problemas.
Igualmente exigen el pago de una bonificación del 50% sobre el salario, cuya fecha límite era el 30 de marzo, así como la nivelación salarial.
Los líderes de los trabajadores distribuidos en Cúcuta, Los Patios, Villa Rosario, Salazar de Las Palmas, Ocaña, Tibú y Chinácota y otras inspecciones municipales, indicaron que están abiertos al diálogo con la Ministra de Trabajo para llegar a un acuerdo y levantar la huelga.
Para este martes 4 de junio a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, se tiene previsto una reunión.
Los líderes sindicales afirmaron que esperan que en este encuentro se logre tener un diálogo social importante, que permita avanzar en el cumplimientos de los compromisos del acuerdo laboral que ha sido incumplido por el gobierno.
El Comité de Huelga de las organizaciones sindicales que protestan en las sedes del Ministerio de Trabajo, anunciaron que seguirán con las manifestaciones pacíficas y el cese de actividades a nivel nacional.
La ministra Gloria Inés Ramírez tiene que dar ejemplo en su casa. Si no hay ejemplo aquí, ¿cómo hacen los inspectores para ir a exigir a las empresas privadas? cuando se habla de respeto de los derechos de los trabajadores, indicaron los sindicalistas.